- PIEL NORMAL
- PIEL SECA
- PIEL GRASA
- PIEL MIXTA
- Piel normal
- "Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de "endémica".
- Piel seca
- "Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
- Piel grasa
- "Grasa" se usa para describir un tipo de piel que tiene una elevada producción de sebo. Esta producción excesiva se denomina "seborrea".
- Piel mixta
- La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.
- A continuación te dejamos el link donde puedes ver la información ampliada , imágenes y características a detalle de este tema.
Existen diferentes tipos de piel, cada una debe recibir el tratamiento que necesita de acuerdo a su características, no por que a la amiga le funcionó algo es que a todas nos va a funcionar, para ello es importante conocer nuestra piel.
- Si necesita ayuda para identificar su tipo de piel, el test cutáneo puede ser una herramienta útil. Si necesita consejos adicionales sobre la mejor manera de cuidarla, te recomendamos que contactes con un dermatólogo o farmacéutico.
- Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. No obstante, el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos a los que es sometida.
Normalmente pensamos en el trabajo de una maquilladora profesional, solamente la vemos al rededor de sombras, rubores, labiales… Disfrutando de combinar colores y texturas, recomendando sombras y correctores a las clientas, teniendo miles de brochas y siendo compradora compulsiva, empapándose de las tendencias actuales.
Y por supuesto, así es , no nos estamos equivocando , pero ha algo muy importante antes de todo eso. Algo vital, que deben saber hacer las maquilladoras, antes de comenzar su trabajo. ¡Algo imprescindible!
Más que una artista del color y de la estética, debe ser también una profesional del cuidado de la piel. Nunca debemos atrevernos a aplicar una base sin que la piel esté debidamente preparada! Debe estar correctamente limpia, hidratada y tonificada antes de comenzar a trabajar. ¿Pero por qué es esto tan importante?
Porque una piel bien hidratada es lo que nos va a permitir que el maquillaje dure más, no se nos produzcan grietas que nos hagan ver descuidadas y sobre todo evitar problemas de la piel a futuro, como acné, alergias, etc . Si la piel está preparada correctamente, tendremos un aspecto de porcelana y se verá saludable, si lo hacemos correctamente, quitaremos ese mito que maquillarse daña la piel, por el contrario, maquillarse puede convertirse en el mejor aliado de tu piel, ya que te ves obligada a hacer la rutina adecuada, que normalmente no hacemos cuando no usamos maquillaje, por que tenemos la falsa percepción que estamos limpias.
Como maquilladora profesional también deben tener en sus materiales de trabajo todo tipo de lociones de limpieza, tónicos y cremas hidratantes; de la mejor calidad.
Hay que conocer cada tipo de piel, para saber como cuidarla, si no lo hacemos esta se vera opaca y puede envejecer antes de tiempo.
Ya sabes cual es tu tipo de piel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario